BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SCOTLAND SCHOOL 2015

PARTICIPANTES

La Unidad educativa Scotland School prepara el segundo concurso de fotografía, donde podrán participar estudiantes de educación general básica a estudiantes de bachillerato, matriculados en la institución, período 2014-2015 .

OBJETIVO

Estimular la creatividad de los estudiantes de la institución a través de un concurso de fotografía.

TEMA

“Flora y Fauna del Ecuador”

El contenido de las fotografías será referente a personas, acciones, lugares, situaciones y entorno, espacios enfocados en:

·         la ecología y el ambiente

Las fotografías en las que parezcan imágenes de personas deberán estar debidamente autorizadas por escrito para poder concursar, haciendo constar expresamente que conocen las bases del concurso.

La institución se reserva el derecho de utilizar las fotografías del concurso para fines de promoción de la institución; mencionando el nombre del autor de la obra y su título, sin que esto incurra en una violación al derecho de propiedad intelectual.

PIE DE FOTO

Las fotografías llevarán un pie de foto con un título y un breve comentario, ambos alusivos a la imagen. Debe estar escrito en Arial Nº 12, el título en negrillas. Las fotografías sin pie de foto serán excluidas del concurso  

FORMATO

Las obras se presentarán en papel de fotografía, en tamaño de 20 x 25 y enmarcadas en una cartulina de color negro mate. El pie de foto deberá ser impreso en una tarjeta de color blanco, de 9 cm x 5.5 cm.

Las fotografías deberán ser a color o blanco y negro, y la técnica debe ser digital.

NÚMERO DE OBRAS

Cada participante tendrá la oportunidad de presentar dos fotos. Estas deberán ser originales e inéditas.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Pre selección:

El participante deberá llenar la información personal y adjuntar la fotografía en el apartado Concurso de Fotografía

Ademas se deberá entregar la fotografía impresa en un sobre cerrado, en el que constará el título de la obra, el nombre del participante y el curso o grado al que pertenece; asimismo, deberán ponerse estos datos en el reverso de la cartulina que sirve de marco.  

 AUTORIA

Cada participante garantiza con la mera participación que  su fotografía es original e inédita, y se responsabiliza de su autoría y cuanto se derive de ello a todos los efectos.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Entregar la foto impresa en la oficina de Teacher Santiago

FECHA DE PRESENTACIÓN

Desde la difusión de estas bases hasta el 10 de Junio de 2015 

La selección final será realizada por jueces invitados por la institución, quienes seleccionarán los tres primeros puestos que recibirán premios especiales; además, se seleccionarán 10 fotos adicionales que recibirán premios de incentivo.

 

Lic. Agustín Barrera

Coordinador del Evento