EDUCACIÓN INICIAL DESDE LOS 18 MESES

SCOTLAND SCHOOL, pone a disposición de los Padres de Familia y público en general su nuevo campus educativa partir del próximo año lectivo 2015 – 2016 en el nivel de educación inicial, como una educación alternativa “ESCOCECITOS”, ubicado dentro de la misma Granja Agrícola como un proceso de acompañamiento de manera  integral en los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertinencia de los  infantes desde los 18 meses para lograr una adecuada transición que se articula con la educación general básica. 

Nuestra propuesta “EDUCAR EN VERDE”, se orienta a apoyar el desarrollo de los más pequeños en su complejidad bajo una educación holística o educación integral, en un ambiente natural rodeado de arboles, plantas, huertos, animales, entre otros elementos, para cultivar la verdadera conciencia ambiental orientada a fomentar el desarrollo general de los niños, centrándose en su potencial intelectual, para investigar, crear, tocar, construir cosas en el mundo natural.

 

Qué ventajas tiene “educar en verde”?

Los niños y niñas, hoy en día, pasan mucho tiempo encerrados en espacios interiores, en coches, shopping; en la escuela o “centros de desarrollo infantil” normalmente tienen media hora de recreo, solo salen al patio, si es que salen, o comen su lunch dentro de la misma aula.   Muchos de los problemas de la infancia hoy en día, como el estrés, la obesidad, asma, problemas de piel, la depresión o la hiperactividad, falta de atención, problemas de conductas compulsivas, se pueden atribuir a esa falta de contacto con la naturaleza.

Estudios de psicólogos ambientales y pediatras prueban que los niños que pasan más tiempo al aire libre con animales y con plantas:  

  • Tienen mejor salud y sufren menos enfermedades que quienes van a guarderías en ambientes cerrados.
  • Desarrollan más sus habilidades motoras, algo básico para otros desarrollos mentales, cognitivos, del lenguaje, etc.
  • Sufren menos problemas de acoso escolar, bullying o conflictividad cuando están en espacios abiertos.
  • Desarrollan más su capacidad de concentración. Se ha visto que ayuda a niños con problemas de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad). Muchos de los problemas de atención de los niños se debe a que están hiper estimulados. Tienen juguetes de colores, luces, sonidos estridentes, mientras que la naturaleza es más saludable y amigable.