SSCPF-083-14-15

San Antonio de Pichincha, 28 de enero de 2015

Mediante  Memorando N°  MINEDUC-SASRE-2014-00921-M, de fecha 15 de diciembre de 2014, emitido por la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, “dispone que el día miércoles 24 de diciembre de 2014, no tendrán asistencia a clases los estudiantes y docentes… Para recuperar este día y cumplir con los 200 días laborables, cada institución educativa deberá laborar el sábado 31 de enero de 2015, día en que se realizarán actividades lúdicas y deportivas”.

La UESS, en acatamiento a esta disposición, ha considerado celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero) con la intervención de nuestros estudiantes y docentes en defensa del medio ambiente, participando en acciones forestales, con el objetivo de promover el conocimiento, aplicación de valores, la investigación y la evaluación; por consiguiente, la Institución ha programado para este día sábado 31 de los corrientes, la caminata al cerro de Catequilla, que tiene una elevación de 2638 metros sobre el nivel del mar, con una vista de 360°, en el que participarán los estudiantes desde el 3er. grado de EGB, hasta el 3er. curso BGU, donde regaremos agua para dar mantenimiento a siete (7) mil árboles que se encuentran sembrados en el sector, dentro del plan de forestación que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio de Pichincha y con el acompañamiento de tres (3) guías pertenecientes a este organismo parroquial.

Para el efecto, los estudiantes desde 3er grado hasta 9no grado EGB, deben llevar un botellón de agua de cuatro (4) litros, y los estudiantes desde 10mo grado EGB hasta 3er curso BGU, deben llevar un botellón de agua de siete (7) litros. Se recomienda enviar en una mochila para mayor facilidad en la caminata.

Lugar de concentración:     Nuevo Campus Educativo “Educar en Verde” (Granja Agrícola)

Hora:       07h30

Hora de retorno: 12h30

Se solicita el envío de DOS (USD2,00) dólares hasta el día viernes 30 de enero,  que servirá para la entrega de un refrigerio.

Nota.- Los estudiantes deben venir con vestuario cómodo, gorra, bloqueador solar, una bebida hidratante acompañado de panela.