Scotland School, toma como fundamento psicopedagógico a la educación holística, en sus cuatro dimensiones: ciencia, sociedad, ecología y espiritualidad, orientada a fomentar el desarrollo humano del estudiante y se centra en su potencial intelectual, emocional, social, físico, creativo o intuitivo, estético y espiritual, basados en el modelo pedagógico Cognitivo o Constructivista.

Historia "Scotland School"

La Unidad Educativa Bilingüe “Scotland School”, es una institución particular, creada mediante Acuerdo Ministerial N° 170 en el mes de Agosto de 1997, expedido por la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Pichincha, que autoriza el funcionamiento de nuestra Institución Educativa, con Jardín de Infantes y la Sección Primaria.

La autorización de funcionamiento de la sección secundaria se aprueba mediante Acuerdo Ministerial No 364 del 3 de Diciembre del 2002.

Scotland School, abre sus puertas a la niñez y juventud ecuatoriana en el año 2002, en la población de San Antonio de Pichincha (Mitad del Mundo) en su propio campus educativo.

 A partir del año lectivo 2014 – 2015, implementa el nivel educación inicial para infantes desde los tres (3) años de edad en su nuevo campus educativo, como una educación alternativa “EDUCAR EN VERDE” en un ambiente natural rodeado de arboles, plantas, huertos, aves, animales, entre otros elementos para lograr una adecuada transición que se articula con la educación general básica. 

Por nuestras aulas han pasado cinco promociones de bachillerato, lo que ha permitido que muchos de nuestros egresados estudien en universidades nacionales y el exterior con los mejores resultados. 

 

 “Instruir y educar con visión holística… para una ciudadanía global y el respeto a la diversidad”

SSCPF-0115-14-15

San Antonio de Pichincha, 08 de mayo del 2015.

Apreciados Padres y Madres de Familia:

El próximo domingo que celebramos el día de las madres, día sin igual, en él no hay nada en el mundo, más noble y leal que el amor de madre, dueña de las bellas virtudes, la Unidad Educativa Scotland School y sus Directivos les hacemos llegar nuestro respetuoso y cariñoso saludo a todas las madres de nuestros queridos estudiantes.

Que en este día les adornen las musas, las flores hermosas, los gratos regalos que están en la esfera, y de rodillas sus hijos siempre les veneren.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.

Cordialmente,

Ing. Vinicio Morales, MBA

RECTOR

Lista de materiales 2017

Registro de Transporte

Servicio de Transporte

Códigos pago pensiónes

Sistema de Calificaciones