Scotland School, toma como fundamento psicopedagógico a la educación holística, en sus cuatro dimensiones: ciencia, sociedad, ecología y espiritualidad, orientada a fomentar el desarrollo humano del estudiante y se centra en su potencial intelectual, emocional, social, físico, creativo o intuitivo, estético y espiritual, basados en el modelo pedagógico Cognitivo o Constructivista.

Historia "Scotland School"

La Unidad Educativa Bilingüe “Scotland School”, es una institución particular, creada mediante Acuerdo Ministerial N° 170 en el mes de Agosto de 1997, expedido por la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Pichincha, que autoriza el funcionamiento de nuestra Institución Educativa, con Jardín de Infantes y la Sección Primaria.

La autorización de funcionamiento de la sección secundaria se aprueba mediante Acuerdo Ministerial No 364 del 3 de Diciembre del 2002.

Scotland School, abre sus puertas a la niñez y juventud ecuatoriana en el año 2002, en la población de San Antonio de Pichincha (Mitad del Mundo) en su propio campus educativo.

 A partir del año lectivo 2014 – 2015, implementa el nivel educación inicial para infantes desde los tres (3) años de edad en su nuevo campus educativo, como una educación alternativa “EDUCAR EN VERDE” en un ambiente natural rodeado de arboles, plantas, huertos, aves, animales, entre otros elementos para lograr una adecuada transición que se articula con la educación general básica. 

Por nuestras aulas han pasado cinco promociones de bachillerato, lo que ha permitido que muchos de nuestros egresados estudien en universidades nacionales y el exterior con los mejores resultados. 

 

 “Instruir y educar con visión holística… para una ciudadanía global y el respeto a la diversidad”

SSCPF-0127-14-15.

San Antonio de Pichincha, 28 de mayo del 2015.

 

Señores Padres de Familia:

 

Reciban un cordial saludo, por medio de la presente comunicamos que el Comité Central de Padres de Familia en coordinación con la Institución ha organizado un programa especial para celebrar y agasajar el Día del Niño, se detalla a continuación el cronograma:

 

Viernes 29 de Mayo del 2015, los estudiantes tendrán una actividad recreacional de 10h00 a 12h00, donde recibirán un lunch especial, esto como parte del agasajo por el día del niño.

 

Lunes 01 de Junio del 2015, los estudiantes se trasladarán al Campus Principal, lo cual no tendrá ningún costo; para ello se ha planificado realizar diferentes actividades, el Comité Central de Padres de Familia se hará presente entregando una Pizza y jugo a sus representados,  por tal motivo queda a su criterio el enviar o no el Lunch para este día.

 

Los estudiantes deberán asistir a la Institución el lunes 01 de junio con cualquier ropa, el horario de ingreso  es normal 08h00 y el horario de salida será a las 12h00 (Campus Educar en Verde).

 

Atentamente,

 

Ing. Vinicio Morales, MBA

RECTOR

Lista de materiales 2018

Registro de Transporte

Servicio de Transporte

Sistema de Calificaciones