Nuestra Misión

La Unidad Educativa Scotland School, es una institución de enseñanza en Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato General Unificado (BGU) que forma estudiantes positivos, competitivos, éticos, con amplia conciencia social, críticos, innovadores, con sólidos conocimientos y práctica de valores, priorizando el aprendizaje del idioma inglés, aptos para su ingreso y permanencia en los diferentes centros de educación superior del país y el exterior, apoyados por un equipo de docentes técnicamente calificados y con la suficiente experiencia pedagógica, entregando a la sociedad personas comprometidas con el país y el mundo.

Nuestra Visión

La Unidad Educativa Scotland School, hasta el año 2015, se consolidará como una institución educativa líder en la mitad del mundo, por su reconocido prestigio, confianza y credibilidad por la alta calidad de preparación científica y humana de sus integrantes que laboran para que los estudiantes sean personas felices, ciudadanos respetables y ejemplos en la sociedad como sujetos positivos del cambio.

Valores Institucionales

Fe: La institución educa  y forma basada en valores y principios cristianos. La fe cristiana empieza por la confianza, que es la entrega y fidelidad a la vida que llevó Jesús, a los ideales y valores que inspiraron aquella vida, que produce en nosotros las convicciones más profundas y determinantes de nuestra existencia.

Ética: La enseñanza ética, la educación moral de la niñez y la juventud constituyen una prioridad educativa esencial que permitirá la humanización de la sociedad. El personal académico está guiado por conductas éticas como la libertad, la puntualidad, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la neutralidad, la disponibilidad al diálogo, el respeto y reciprocarse en los educandos.

Respeto: Sustentada en el reconocimiento especial de las personas,  respaldada con la afabilidad, la amabilidad, el compañerismo, la comprensión, la paciencia, la tolerancia, del trabajo en equipo.

Disciplina: Comprende nuestra capacidad de actuar ordenada y perseverantemente en el cual los estudiantes se rijan a las leyes del respeto hacia el profesor y con los compañeros de la institución. Tanto el educador como el educando deben respetar la libertad del otro apoyada en el respeto, la justicia,  la puntualidad y el entusiasmo.

Actitud de vida: Se educa en valores humanos y cívicos, comprometidos con la solidaridad, la honestidad, la honradez, la tolerancia, la fidelidad, la lealtad, la perseverancia, la responsabilidad, la igualdad, la equidad, la democracia, el patriotismo y el liderazgo.

Medio ambiente: Siendo todos responsables del futuro, respetamos al medio ambiente y la naturaleza como condición necesaria para la vida humana, apoyada en la conservación de los valores naturales y culturales, la diversidad biológica y el paisaje.